Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

21 de marzo de 2018

¿Un atisbo de esperanza?



Oscar Muñiz Corro

Resultado de imagen para niños peruanos
Niñoz peruanos


En este país la ley no es respetada, no es acatada, ni vive quien la haga acatar. Para los mas encumbrados personajes hasta para el ultimo individuo en la escala social, la ley es un papel mojado en tinta, es despreciable.

Los que fueron bebes y niños cuando Alberto Fujimori Fujimori se fugó del Perú, hoy tienen 18 años. Actualmente ellos tienen todos los derechos de un ciudadano.

En las elecciones del 2018 ellos elegirán como lo harán en el 2021, cuando finalice el gobierno corrupto elegido en el 2016, el de Pedro Pablo Kuczynski.

¿Estos  jóvenes decidirán para bien? ¿Estos jóvenes a quienes elegirán? La verdad es que no elegirán a Alan García Pérez, ni a Ollanta Humala Taso, mucho menos a Jorge del Castillo, o Keiko Fujimori Higuchi o a la mismísima Lourdes Flores Nano.

La renovación parcial de políticos que se efectuó entre 1992 y 2000 hoy es un fiasco. No fue gente que estuvo a la altura de las expectativas. Es muy posible que los próximos políticos sean iguales o más corruptos. El personaje que les abrió trocha fue Alberto Fujimori Fujimori. Hoy el Perú se debate entre la impudicia y el malestar generalizado.

En 1985 los peruanos dejaban el Perú. Hoy regresan para seguir saqueándolo. Si aquel ex presidente tuvo el cuajo de pretender aspirar a una tercera reelección –al estilo de Alberto Fujimori Fujimori- fue porque sabía que el pueblo peruano estaba atosigado y estupidizado.

Serán los niños del 2000, hoy ciudadanos, los que reivindicaran la peruanidad.

¡Claro! No serán todos.

Esperemos que esta cohorte rescate la dignidad.

Resultado de imagen para niños peruanos

No hay comentarios.: