Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

13 de marzo de 2018

Obligación mundial



Oscar Muñiz Corro



Resultado de imagen



Se publicó por cuenta de Germanwatch and Climate Action Nertwork, el índice de eficiencia contra el cambio climático – Climate ChangePerformance Index (CCPI), en la que se  presenta la clasificación de 56 países y la Unión Europea (UE).

¿Qué es lo que tiene en cuenta este informe? Sencillamente la emisión de gases efecto invernadero, la política climática, el uso energético y las energías renovables.

Tomando los extremos sobre el asunto climático, son países con arabia Saudita, Irán y Corea del Sur, los países que obtienen las peores calificaciones, mientras que Lituania, Suecia y Marruecos (promueve eficientemente su transición hacia las energías renovables) obtuvieron las mejores calificaciones. Téngase en cuenta que la UE ocupa la posición 21.

En el informe se constata el descenso de los valores de emisiones de CO2, con respecto al 2016. También constata que ningún país cumplió con su política energética. Al respecto señala que los objetivos de los países escandinavos en el uso de energía renovable no satisfacen las expectativas al 2030 con el propósito de mantener el calentamiento global por debajo de los dos grados. Suecia queda excluida de esta situación.

El caso de Gran Bretaña es elocuente. Redujeron las emisiones de carbono un 40 % en los últimos 27 años y la economía, según Nick Bridge, creció 70%, pasando del 40 % en la producción de energía en base al carbón tan solo en media década.

Las voces se dejan escuchar en Alemania, cuando exigen que siga el ejemplo británico, pues es uno de los diez países que más emiten gases efecto invernadero, siendo la industria del lignito y el transporte automovilístico los responsables de la actual situación.

Alemania pretende que en los próximos dos años reduzcan a un 40 % los gases efecto invernadero, aunque Rusia está situada en los últimos lugares por el alto índice  de emisiones y su bajo uso de energías renovables.

 Esperemos por los resultados.

Nos quedamos con la siguiente reflexión: “Tenemos aliados no indígenas que entiende a los indígenas. Tenemos que unirnos para enfrentar a las compañías que colonizan la selva” Marishori Najashi Samaniego/Alianza delos Guardianes de la Madre Naturaleza, Perú 



No hay comentarios.: