Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

10 de agosto de 2010

El APRA y la sin razón

Qué se podía esperar del presidente, del primer ministro, en fin, de los ministros. Una vez más accionan frente a la evidencia, esperando que la verdad les reviente en la cara y cuando se ven desbordados o descubiertos dan un paso atrás y aparentan solidez en el manejo político y del Estado.

Una vez más hemos sido testigos de todo el tiempo que pierden en sus idas y venidas, en sus contramarchas, en sus enfrentamientos verbales, cuando es tan simple darse cuenta que cuando uno no tiene la razón los gritos y poses de divo no salva a nadie. Si eres buen futbolista, sabrás patear la pelota en cualquier cancha, de lo contrario no eres bueno. No hay que perder la perspectiva, pues en cuanto uno la pierde, especialmente en política, te conviertes en un pelele. Y eso son muchos de los políticos que hoy osan orondamente enseñar decencia con poses, como si eso se adquiriese en una academia de modas o en cualquier baratillo.

Tuvo que transcurrir 14 días para que gobernantes y gobernados llegasen a un acuerdo; tuvieron que haber 19 heridos para levantar el estado de emergencia de una provincia; tuvieron que gastar tiempo, gasolina, viáticos y en toda una parafernalia para reunirse y llegar al genial acuerdo que llegaron. Todo estaba cantado, se arreglaba o se desmadraba todo.

Premier y Ministros
Estos políticos ¡claro que saben cuándo no pueden salirse con la suya! Ahora el compromiso es:

1. La construcción de una planta de fraccionamiento en Kepashiato por un monto de US$ 25 millones.
2. Las reservas del pozo 88 es para uso interno de los peruanos
3. Levantar el estado de emergencia en el distrito de Echarate
4. El lote 56 es destinado para la exportación
5. El precio del balón de gas será igual al de Lima y no el actual que fluctúa entre los S/. 40 y S/. 90.
6. En 30 días se reunirán los “técnicos” de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y los de la municipalidad de La Convención para explorar posibles salidas para el ducto que pase por el santuario natural de Megantoni.

¿Será que los políticos creen que los ciudadanos son idiotas o desmemoriados?

Notas Relacionadas





http://dataplusdateunsupplement.blogspot.com


Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.

No hay comentarios.: