Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

22 de agosto de 2008





EL NUEVO MINISTRO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DEL PERÚ Y SU NUEVA DANZA

Los nuevos pasos de baile que implementara desde el inicio de su gestión el ministro de economía y finanzas Luis Valdivieso.

1er. Paso
el Fondo de Estabilización de los Combustibles Derivados del Petróleo tendrá una reducción gradual.


2do. Paso
el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (INDECOPI) intervendrá y regulara el mercado de servicio de transporte.

3er. Paso
el precio del pasaje debe subir 4%.
4to. Paso
Declaración sobre el Cumplimiento de Responsabilidad fiscal,
http://www.mef.gob.pe/DGAES/documentos/Declaracion_Cumplimiento_Fiscal2007.pdf.


Queda claro que estos pasos son transitorios hasta que terminen de discutir y derogar los decretos firmados por el presidente García en su afán de “modernizar” a los indígenas del Perú, gesto del que se enaltece y llena de orgullo.





20 de agosto de 2008

DESPUES DE LA FIESTA DEL 28 DE JULIO DEL 2008

Toda argumentación no siempre es valida o aceptable, pues en numerosos casos la realidad se encarga de desvanecer los argumentos sin base sólida.

Existen los tahúres, ilusionistas, magos, charlatanes que se encargan de recrear lo que nuestros sentidos no pueden definir. Es tan sutil la distancia entre la realidad y la ilusión que es difícil negar el valor del ilusionismo.

Asi como existen hombres prodigiosos en el ilusionismo también existen los charlatanes no importando el calibre de su charlatanería.

En economía también se replica lo antes descrito siendo en este caso mucho mas delicado y riesgoso el ilusionismo y la charlatanería económica.

En cuanto a la charlatanería el Perú vivió en submundo entre 1985 y 1990 quedando en la ruina y engendrando al anti cristo, el cual hoy esta siendo juzgado por sus atrocidades. En lo que se refiere al ilusionismo en economía, el Perú esta cansado de este submundo ya sea por que es impuesto por la fuerza o por las malas.

Ya lo sostuvimos, que después del festejo del 28 de julio ultimo se abría la caja de Pandora
http://munizasociados.blogspot.com/2008/07/un-panorama-tenebroso-para-el-28-de.html y lo que salio en esta oportunidad es el caso de corrupción de otro congresista, el levantamiento de las comunidades nativas del norte del Perú, contra la prepotencia del gobierno en este caso ya no es solamente la población urbana como el caso de Moquegua.

Pero siempre hay alcahuetes que según sus estudios el Perú es un paraíso,
http://www.imf.org/external/pubs/cat/longres.cfm?sk=22216.0. http://www.imf.org/External/NP/LOI/2008/per/06238.pdf.