Asesoria Economica Financiera y Medio Ambiente

16 de noviembre de 2006

Opinión

Por parte nuestra existe el convencimiento que toda ciencia, especialmente la economía, tiene relación directa con el uso y transformación de los recursos naturales, los efectos ecológicos y la alteración del medio ambiente. Por tal motivo, este blog tiene como propósito principal divulgar información técnica sobre recursos naturales y medio ambiente.

Categóricamente se fundamenta en el convencimiento que hoy más que nunca con el colapso del comunismo y la frustración dejada como herencia, no solamente a nivel político sino más bien frente al desengaño mayoritario de la humanidad frente a la responsabilidad del uso y manejo de los recursos naturales y humanos en el tiempo que ostentaron el poder. Allí esta como muestra Chernovil, holocausto nuclear que desenmascaró que una cosa es la ciencia y otra la naturaleza.

El terror actual es la globalización, nombre que envuelve con seda a la economía de libre mercado o liberal, la cual es antagónica con el orden y respeto a las leyes naturales y sobre todo al hombre. El terror, mejor dicho el miedo, en cierta parte de la población de este planeta es su destrucción, este aceleramiento que cada día es más y más violento, el cual acaba con lo que nos pertenece, la libertad de vivir sanos y en paz, más no con la lucha constante, día a día, de lograr el sustento. Allí como muestra tenemos la contaminación de las aguas con petróleo realizada por el Prestish, la pobreza de la población del Africa, el problema inconmensurable de las enfermedades y el hambre en los países no desarrollados pero si explotados y saqueados por el gran capital. Con el terror y el miedo es que se engendran las políticas del poder imperial, del poder del gran capital internacional y financiero.

No hay lugar en el mundo donde el hambre, la falta de vivienda y de vestido para la gente no este presente. Recordemos lo que hizo el Katrina en Missisipi y lo que ocultó la política liberal.

Es por esto que tratamos de proveer de información de lo que posee el Perú, sus limitaciones y su potencial. No tenemos ingerencia política alguna. Nuestra política es la necesidad de divulgar la técnica y la ciencia. Nuestra mayor recompensa es saber que ofrecemos la posibilidad al interesado de proporcionar con mayor detalle cualquier información de su interés y de proporcionar nuestro asesoramiento técnico personalizado.

El Perú no es ajeno a los problemas de contaminación y deterioro del medio ambiente, siempre ligados al liderazgo del poder económico y político. No son solamente estos problemas los que se circunscriben a las empresas industriales. También están presentes los problemas causados por la población marginada de la economía formal, aquella población que durante décadas ha generado problemas ligados al agotamiento de los recursos naturales, como es por ejemplo la deforestación de la Región de Cajamarca.

Esta población es la que no es absorbida por la economía formal, es la que genera acciones desesperadas de sobrevivencia, llegando ha utilizar cualquier medio para llevarse algo a la boca y aplacar su hambre.

En el Perú el hambre y la miseria es pan de cada día. El Perú lacera el alma, cuando uno ve en los barrios marginales de Lima o en las alturas de los Andes la miseria, el desamparo que ha sido generado por la economía mercantilista y liberal en los últimos 180 años. Cuando uno recorre la zona rural del Perú lo único que observa es el abismo que separa a esta zona de la urbana, aunque los indicadores sociales de mortalidad infantil o esperanza de vida sean iguales para ambas.

Acercar a los empresarios de la pequeña y mediana empresa al uso de los mecanismos que aportan valor agregado y humanidad a su trabajo, mejorando los instrumentos organizacionales con una alta dosis de simbiosis entre sus expectativas y el manejo del medio ambiente, es nuestro objetivo.

e-mail: munizasociados@gmail.com

No hay comentarios.: